Morelia, Mich. .- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para cuidarse de un posible golpe de calor al evitar una exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros e incrementar el consumo de agua potable.
La dependencia estatal aconsejó no realizar ejercicio entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo los rayos del sol, ya que es el tiempo de mayor radiación, por ello se recomienda utilizar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos y utilizar bloqueador solar.
Nunca se debe permanecer o dejar a menores o adultos mayores en autos estacionados o cerrados, ya que pueden presentar un golpe de calor o una deshidratación debido a la exposición excesiva a las altas temperaturas, que incluso puede ser mortal de no detectarse a tiempo.
En caso de presentar dolor de cabeza, abundante sudoración, agotamiento excesivo o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación, es importante acudir al centro de salud más cercano para ser atendido de emergencia.
Recuerda tener en casa sobres de Vida Suero Oral, tu aliado para evitar la deshidratación en temporada de calor, mismos que se distribuyen de manera gratuita en las unidades de salud.