Morelia, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles violó su propio decreto respecto al Covid-19, durante un partido de Loa Aguacateros de Michoacán.
El mandatario estatal fue captado en juego de baloncesto, sin hacer uso de cubrebocas y sin mantener la sana distancia, medidas que él mismo decretó que fueran obligatorias en todos los espacios de Michoacán.
En redes sociales, los ciudadanos pidieron fuera multado, pues el mismo sentenció hace unos días que a las personas que incumplan las nuevas medidas que son de carácter obligatorio, serán acreedores de sanciones que van desde una amonestación con advertencia, multas de diez a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Además, el propio mandatario emitió una ordenanza que establece la prohibición de todos los eventos deportivos en la entidad.
“El reto que tenemos a partir de ahora es adaptarnos, protegernos y no permitir que haya rebrotes en Michoacán y para reducir riesgos, la semana pasada publiqué un decreto con un paquete de medidas para enfrentar esta segunda fase de la Nueva Convivencia”, señaló el mandatario, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
En un video y un comunicado escrito, el Gobernador puntualizó que «se mantienen prohibidas las actividades no esenciales como conciertos, jaripeos, espectáculos y eventos deportivos, fiestas patronales, y en general reuniones que conglomeren personas en calles, por ejemplo, en época decembrinas, las tradicionales posadas.
“Todo indica que vamos bien hasta ahora, pero todavía no es momento de relajarnos, hay focos rojos en nuestro estado, como Morelia y el reto es evitar un incremento de contagios”, concluyó ñ.