La Piedad, Mich.- Aún se encuentran sin identificar las seis víctimas mortales del trágico accidente vial ocurrido la madrugada del viernes sobre la carretera La Piedad – La Barca, a la altura del municipio de Yurécuaro.
Así lo dio a conocer Magdalena García, vocera de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quien señaló que se trabaja, desde el primer momento, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca.
El autobús siniestrado la madrugada de este viernes transportaba a más de 60 personas, entre ellas niños y adultos de todas las edades, procedentes de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas.
La funcionaria explicó que por el alto grado de carbonización en que se encontraron los cadáveres es más complicado llevar a cabo la identificación, por lo que se requieren de reactivos químicos y procesos especiales para obtener indicios.
Esta tarea, añadió, puede tardar varios días, pero se están llevando a cabo interrogatorios entre los demás pasajeros para poder tener una idea de quienes se tratan.
El problema, es que entre los pasajeros, algunos no se conocían pues procedían de diferentes estados de la república mexicana.
La madrugada del viernes pasado, el autobús en que viajaban 60 personas dedicadas a labores del campo se impactó de frente contra un tráiler doble remolque, sobre la carretera ya mencionada. Ambas unidades se incendiaron, dejando un saldo de 6 muertos y 54 heridos.
Hasta ahora, nunca antes se había registrado un accidente con tan elevado número de victimas, por lo que fue rebasada la capacidad de cuerpos de emergencia y hospitales de la localidad.