Beirut, Libano.- Según información de la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, almomento no se tienen reportes de presencia de ciudadanos mexicanos en el lugar de la explosión orurrida hace unas horas en Beirut, Libano.
A través de su cuenta de twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, escribió que: «No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE».
Tambén afirmó que según la comunicación que s eha tenido con José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, aún se desconoce la causa de la explosión que sacudió a Beirut, capital libanesa, dejando heridas a varias personas y provocando daños materiales en por lo menos la mitad de la ciudad, afectando estructuralmente a decenas de edificios en esa zona.
La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.