Inicio Destacados Sin voluntarios, cuerpos de emergencia «al pie del cañón»

Sin voluntarios, cuerpos de emergencia «al pie del cañón»

La Piedad, Mich.- Tras el deceso del.bombero Eduardo Infante y el surgimiento de nuevos contagios entre los cuerpos de emergencia de la localidad, se ha decidido que el voluntariado deje de asistir a guardias y que los servicios sean atendidos únicamente por personal de paga.

Este lunes, los comandantes de las cuatro corporaciones de auxilio que operan en la localidad concluyeron en que no puede suspenderse la atención de urgencias, pero tampoco existen las condiciones para que el personal voluntario siga operando sin el riesgo de contagiarse del virus SARS-CoV2.


Y es que, únicamente 8 elementos estarán disponibles para la atención de cualquier eventualidad que pusiera suscitarse en los próximos días, por lo que se pidió el apoyo urgente para contratar más personal paramédico.

En ese sentido, se acordó que el alcalde Alex Espinoza otorgará apoyo para la generación de nuevas plazas a Protección Civil, Radio Auxilio Voluntario, Rescate y Salvamento, así como Protección Civil y Bomberos Municipal, para que sigan ofreciendo servicios de atención de emergencias e hizo un exhorto para que éstos sean integrados al esquema de vacunación contra el COVID-19.

Lo anterior, como resultado de la reunión generada con representantes de las corporaciones de auxilio, minutos después de haberlos dotando de insumos como gel, cubrebocas y equipos de protección.

En la reunión el Presidente, se comprometió a otorgar en la medida de lo posible, los insumos que las corporaciones requieran para continuar brindando servicio de emergencias a la población.

Sobre este mismo tema informó que ayer él habló con el coordinador de Bienestar Roberto Pantoja y anunció que se enviará un oficio con la relación de los compañeros de los servicios de emergencia de La Piedad para que sean tomados en cuenta en el programa de vacunación.

E invitó a la ciudadanía a respaldar y apoyar a las corporaciones de auxilio evitando las reuniones o actividades sociales que pongan en riesgo la vida de los demás.