Numarán, Mich – Personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 llevó a cabo tareas de inspección en el panteón municipal de Numarán.
Esto con la finalidad de vigilar que se cumplan con las normas vigentes de salubridad, así como un manejo adecuado de los restos fúnebres.
El doctor Roberto Carlos Ibarra, jefe jurisdiccional, encabezó las tareas de inspección, acompañado por el alcalde José Díaz Camarena.
Dicha visita se llevó a cabo para revisar la expedición y recepción de documentos relacionados con el manejo de cadaveres según la legislación sanitaria.
Las funerarias y la población deben cumplir con los requisitos necesarios para el manejo de cadaveres, como lo marca la Ley General de Salud.
Al personal del panteón municipal se les hicieron recomendaciones sobre la documentación que debe recibir de las funerarias o los familiares, los cuales deben acudir a ventanilla unica de la jurisdicción sanitaria 06 para la expedición del permiso de Cofepris.
Además, se revisaron los depósitos de floreros para que no tengan agua estancada que pueda producir criaderos del mosco Aedes Aegypti.