Inicio Destacados ¿Te llegó muy caro el recibo del agua potable?

¿Te llegó muy caro el recibo del agua potable?

La Piedad, Mich.- En las semanas recientes varias personas se han quejado de haber recibido notificaciones sobre consumos extraordinarios de agua potable que derivan en cobros elevados por el servicio.

Al respecto, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) emitió un comunicado aclarando el por qué de esa situación.


El documento dice lo siguiente:

El SAPAS continúa con su compromiso en el cuidado del vital líquido para que la población tenga una buena calidad de vida y que las futuras generaciones disfruten de esta sin problema.

Por esta razón es que desde hace algunas semanas se ha estado trabajando en enviar a los domicilios de los usuarios que realizaron el pago de su servicio con la Promoción 11×12, un recibo donde se le notifica un adeudo, el cual se basa en los consumos que han rebasado el promedio con el que se le hizo su cobro del servicio del año en curso.

Es decir cada usuario al momento de realizar su pago del servicio de todo el año con la promoción, el sistema promedia el consumo que tuvo durante el año anterior para que en base a este promedio se calcula lo que pagará durante el año en curso, una vez que el sistema detecta que la cuenta de servicio está elevando sus consumos envía una notificación emitiendo un recibo, que es entregado a los usuarios.

El que se eleven los consumos de agua puede deberse a varios factores como fugas intradomiciliarias en los equipos, tuberías, desperdicios, etc., si nuestros usuarios tienen alguna duda, en la oficina principal nuestros encargados del área los atenderán para hacer las aclaraciones correspondiente, así como poder enviar a nuestros trabajadores para una revisión para detectar fugas, en caso de detectarse alguna fuga se le pide al usuario hacer la reparación para evitar el desperdicio y que esta le afecte en lo económico al momento de pagar su próximo recibo.

Al momento no se está haciendo ningún cobro por los excedentes que presenten los usuarios que están siendo notificados, lo primordial es dar atención a la situación que cada caso presente y en caso de haber fugas repararlas, en caso de que sea el usuario que este desperdiciando o elevando sus consumos en las actividades diarias se les recomienda evitar el desperdicio y utilizar aparatos ahorradores de agua, para de esta manera empezar a reducir el desperdicio del vital líquido en la zona.

El director de SAPAS, el Ing. Jorge Rubio invita a toda la población a revisar sus instalaciones de agua internas para que se reparen lo antes posible, así como las que salen en la calle para ayudarnos a reportarlas a nuestras oficinas, al teléfono 352 5261771 ext. 118 en quejas o bien a la aplicación para reportes sapaslapiedad.gob.mx/fugas sólo debes subir dos fotos mínimo y llenar el formato de información.