La sentencia del TEEM reafirma el triunfo irreversible de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de MORENA para Gobernador de Michoacán.
“Ha quedado intacta la voluntad ciudadana manifiesta en las urnas…” señaló Alfredo Ramírez Bedolla, ganador de la elección a gobernador del Estado de Michoacán.
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2021.- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) resolvió como improcedente el juicio de inconformidad promovido por el Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD) quien buscaba anular los votos computados en el distrito de Múgica argumentando diversas irregularidades, por lo que el candidato de MORENA y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que el resolutivo lo ratifica como gobernador electo para el estado de Michoacán.
Se dio a conocer, que de manera unánime, los magistrados del TEEM, desecharon el juicio de inconformidad interpuesto por los partidos del PRI, PAN y PRD, ya que fue realizado fuera de los tiempos establecidos, por lo que resultó improcedente ese recurso legal.
Con la impugnación del cómputo en el distrito 22 de Mugica, la alianza ya mencionada buscaba la anulación de más de 50 mil votos obtenidos en favor de Ramírez Bedolla, con el fin de cambiar el resultado final de la elección a gobernador del Estado de Michoacán, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 49,919 votos, por lo que, si se anulaba este distrito la victoria sería para Carlos Herrera Tello.
El gobernador electo celebró que con la resolución del TEEM queda intacta la voluntad que las michoacanas y los michoacanos manifestaron en las urnas a través del voto, y a favor del proyecto de MORENA.