Morelia, Mich.- Los argumentos de violencia, embarazo y quema de urnas fueron declarados improcedentes para impugnar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán.
Y es que, en una sesión que se prolongó hasta los primeros minutos de este lunes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró legal y válida la victoria de Ramírez Bedolla al ser el candidato que más votos obtuvo en el proceso electoral del pasado seis de junio.
Aun falta que esta decisión sea ratificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y si esto ocurre, el candidato de la coalición formada por los partidos Morena-PT, asumirá la administración estatal el próximo primero de octubre para el periodo constitucional 2021-2027.
Queda pendiente la entrega de la constancia de gobernador electo a Ramírez Bedolla, la expedición del Bando Solemne y su colocación en las sedes de los tres poderes y su publicación en el Periódico Oficial y, los de mayor circulación en la entidad, para conocimiento de los ciudadanos, para cuando el Tribunal lo determine.