Inicio Destacados Tesla no llegará a Michoacán, pero sí a Monterrey

Tesla no llegará a Michoacán, pero sí a Monterrey

El gobierno de Michoacán y los michoacanos se quedaron con las ganas de que en este territorio se instalara la planta ensambladora de automóviles eléctricos Tesla.

Y es que, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había estado promoviendo a la entidad como uno de los escenarios más adecuados para la instalación de tan importante empresa.


Sin embargo, el dueño de la compañía, Elon Musk, decidió que sería el estado de Nuevo León, específicamente Monterrey, la sede en México de la ensambladora.

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría intentado que  Elon Musk  tomara una decisión diferente a la de Monterrey.

El mandatario federal había declarado, durante la semana anterior, que  buscaría que la nueva planta de Tesla se ubique cerca de su más reciente obra insignia, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en el estado de Hidalgo.

López Obrador cuestionó que la producción de vehículos eléctricos se desarrolle en Nuevo León, como pretende el gobernador de esta entidad, Samuel García, pues criticó que en dicha demarcación al norte de México se carece de agua.

SERÁ EN MONTERREY

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que tras la llamada que sostuvo con el empresario Elon Musk, se dio un entendimiento que permitió que la planta ensambladora de automóviles eléctricos de Tesla llegue a Monterrey.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que tras la llamada que sostuvo con el empresario Elon Musk, se dio un entendimiento que permitió que la planta ensambladora de automóviles eléctricos de Tesla llegue a Monterrey.

AMLO destacó que acordó tras una conversación telefónica con Musk el llevar a cabo diversas acciones para garantizar la llegada de los recursos hídricos en la zona y que además el también CEO de Twitter se comprometió a llevar a cabo esfuerzos para ayudar en este cometido.

Se van a dar a conocer algunos compromisos el día de mañana», aseguró López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes.

El titular del Ejecutivo dijo que el empresario sudafricano fue receptivo y aceptó las propuestas que hizo el gobierno de México, las cuales se darán a conocer mañana miércoles por parte de la empresa.

El primer mandatario quería que Tesla se instalará en el centro o el sureste mexicanos y esgrimió diversos factores, como la alta disponibilidad de agua o la cercanía al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).