JACONA, MICH.- Una persona herida de gravedad es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de un grupo delictivo.
El reporte policial refiere que la tarde de este miércoles se registró el reporte de que un tiroteo a balazos sobre la carretera estatal Jacona-Los Reyes.
De acuerdo a la información revelada a este medio de comunicación, fue alrededor de las 18:40 horas que el personal del C5i recibió el reporte de una persona lesionada por impactos de arma de fuego y enviaron los uniformados de Seguridad Pública Municipal, pero el personal del Ejército Mexicano ya atendía al baleado.
Al llegar los representantes de la ley confirmaron este reporte y solicitaron una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos atendieron de inmediato al herido, quien presentaba seis heridas en distintas partes de su cuerpo.
Se trata de José Luis T., C., de 37 años de edad, con domicilio en la calle Martin Rodrigo Murillo, de la colonia Arcoiris de Jacona, quien se debate entre la vida y la muerte, como consecuencia de los impactos recibidos.
De forma extraoficial se conoció que un grupo de cinco sujetos armados viajaban de Tingüindín hacia Jacona y fueron reportados a distintas corporaciones policíacas; al llegar al entronque con el libramiento Sur se dirigieron con dirección a la colonia El Barril.
Ahí, al ver a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sostuvieron un enfrentamiento con los ocupantes que bajaron de la camioneta Honda CR-V, color negro. Mientras unos disparaban contra los soldados otros huían.
De todo este suceso tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que se presentó al hospital General de Zamora, lugar donde se encuentra el presunto gatillero lesionado.