La Piedad, Mich.- Trabajadores agremiados al Telebachillerato de Michoacán cerraron este día las oficinas de la Administración de Rentas.
Desde las primeras horas de éste lunes, en la puerta de entrada y ventanales, colocaron cartulinas con leyendas en las que se exige un aumento salarial a los trabajadores y la restitución laboral de 50 maestros.
Salvador Coria, representante del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), informó que estas acciones son en protesta por la falta de cumplimiento en el pago de prestaciones fundamentales, entre ellas aguinaldo, prima vacacional y bonos, además del incumplimiento de los términos contractuales.
También exigen la destitución de Cristina Portillo, directora general del Telebachillerato, argumentando que su gestión ha afectado el bolsillo de los maestros.
Además, afirmó, Cristina Portillo se ha estado inmiscuyendo en asuntos sindicales, convenciendo a compañeros para crear un nuevo sindicato, con gente de su confianza.
El paro de labores será únicamente el día de hoy en las oficinas recaudadoras de La Piedad y Jiquilpan. Se plantea que en días posteriores se tomen acciones similares en otras ciudades de Michoacán.