Puruándiro, Mich.- Diez personas lesionadas fue el saldo que dejó la embestida de un toro de lidia que brincó la barrera de contención impactando a los asistentes a un jaripeo realizado en la cabecera municipal de Puruándiro.
Autoridades policiacas reportaron haber sido requeridas para atender una emergencia derivada de una situación extraordinaria, en la que decenas de personas presentaban crisis de nervios y corrían en todas direcciones para evitar ser cornados.
En la plaza de toros “La Salud” se llevó a cabo el evento que reunión a cientos de personas, en medio de la crisis por la tercera ola de contagios por Covid-19, hecho que preocupa a las autoridades de salud.
En el jaripeo hubo monta de toros, música de banda, baile, venta y consumo de alcohol, por lo que las autoridades temen un rebrote masivo de Covid-19 de ese evento.
A través de diversas plataformas digitales se ha difundido un video en el que se aprecia el momento en que un toro cruza de un salto la barrera de protección, causando el pánico y la confusión de decenas de personas.
Fue en ese momento en que algunos de ellos resultaron lesionados, unos por caídas al momento de intentar ponerse a salvo y otros al ser embestidos por la enfurecida bestia.
#Viral | 10 lesionados embestidos por un toro, en #Puruandiro #Michoacán. pic.twitter.com/vRjoyNqO71
— PeriódicoLaRedacción (@laredaccion_lp) August 3, 2021
Finalmente, entre varios sujetos, apoyados con cuerdas, lograron contener al animal y evitar que siguiera causando destrozos y lesionando a los asistentes. Las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el saldo de lesionados, pero según los primeros reportes al menos diez personas resultaron lesionadas.