La Piedad, Mich.- Recién acaba de reformarse el código penal se Michoacán que establece penas se cárcel a quien maltrate o dañe animales y ya se presentó un caso de este tipo en La Piedad.
Se trata de Agustina, una mascota que fue torturada y asesinada en el fraccionamiento Arroyo Hondo de esta ciudad.
Su dueña, a través de las redes sociales exige «Justicia para Agustina» y nos mandó el mensaje que a continuación se transcribe:
«Ella era Agustina, la perrita más noble, cariñosa, juguetona y dormilona que puedan imaginarse, fue rescatada y adoptada por mi mamá aproximadamente hace 6 años, hoy ya no está aquí con mi familia.
Desapareció la madrugada del 09 de noviembre y fue localizada en la noche del 10 de noviembre, en un baldío que está junto al fraccionamiento Arroyo Hondo, en La Piedad, Michoacán.
«Asesinada cruelmente con signos elevados de tortura, Agustina no se merecía una muerte así, ningún animalito se lo merece y hoy estamos buscando que se haga justicia legal por su muerte», refiere la mujer que cuidaba de Agustina.
Añade que al parecer, alguien la capturó para fastidiarla y luego abusar cruelmente de ella.
«Al ser encontrada mi perrita tenía su quijada abierta, su lomito abierto, estaba bañada en sangre, sus patitas estaban golpeadas al parecer con un martillo y como si eso no hubiera sido suficiente con una varilla atravesada de lado a lado de su cuerpo», añade en el mensaje enviado a La Redacción.
Tambien menciona «No adjuntaré el vídeo que se tiene como evidencia de cómo terminó, es un vídeo muy fuerte. Estamos pidiendo por favor que nos ayuden a compartir esta información, queremos dar con los que asesinaron a Agustina, porque al parecer no solo fue una persona, fueron varias y que paguen por lo que le hicieron».
Finaliza su texto con lo siguiente: «También quiero agradecer a mis vecinos por quererla y amarla tanto, apreciamos mucho su muestra de amor hacia ella y el querer que se haga justicia legal por lo que le hicieron, Agustina era muy querida y reconocida en todo el fraccionamiento donde vivo, amaba mucho a las personas y buscaba siempre una caricia de parte de ellos, amaba a los niños y era muy protectora con todos y hasta con los demás animalitos.
«Gracias, Agustina por tanto amor y por siempre sacarnos una sonrisa, te amo tanto mi gordita hermosa y vuela muy alto mi amor, gracias por siempre cuidarme y ser tan fiel. Te echaré tanto de menos. 😭».