Pénjamo, Gto.- Cuando lo detuvieron, Miguel Angel R., aseguró que su camión iba cargado de nopales, pero resultó que se trataba de cocaina.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Guanajuato, con sede en Guanajuato, dictó auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como Miguel Ángel “R”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, tras haber sido detenido cuando transportaba más de 600 kilos de cocaína.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó pruebas suficientes para la determinación judicial, luego de que se abriera una carpeta de investigación por la detención de Miguel Ángel «R».
El acusado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el kilómetro 39.5 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Pénjamo-La Piedad, luego de que el camión que conducía carecía la placa de circulación delantera.
El conductor «señaló que transportaba nopales de la Ciudad de México al norte del país, sin embargo y al solicitarle la documentación que amparaba la carga, señaló no contar con la misma; durante la revisión de la unidad, los elementos localizaron un doble fondo en el que ubicaron 664 paquetes con 661 kilogramos de cocaína», informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Con las evidencias aportadas, el Juez Federal otorgó la vinculación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en Ocampo, Guanajuato.