Inicio Policiaca Tras enfrentamiento, asesinan a tres personas privadas de la libertad

Tras enfrentamiento, asesinan a tres personas privadas de la libertad

Pénjamo, Gto.- Tres personas, que estaban siendo privadas de la libertad por un grupo de delincuentes, perdieron la vida y una mujer resultó lesionada durante un operativo policíaco registrado la mañana de este martes en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Los plagiarios se enfrentaron a balazos contra elementos policiacos en distintos puntos del municipio de Pénjamo, pero antes de huir dispararon en contra de sus víctimas, según dieron a conocer fuentes policiales.


La información policial refiere que durante las primeras horas de este martes, se recibió el reporte que señalaba que varios hombres armados ingresaron a un domicilio de la calle Sandía, en la colonia Los Fresnos y de ahí sacaron por la fuerza a dos hombres y dos mujeres.

Cuando intentaban subir a las victimas a una camioneta, una de las mujeres alcanzó a escapar, pero los delincuentes le dispararon, dejándola lesionada.

Aún así, la mujer alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda y revelar lo que estaba ocurriendo en contra de su novio y las otras dos personas.

Todo esto ocurrió muy cerca de una estación de policía, por lo que los uniformados rápidamente lograron ubicar una Chevrolet tipo Silverado doble cabina azul marino que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Insurgentes de la cabecera municipal.

La camioneta, con los supuestos secuestradores a bordo y las victimas privadas de la libertad, siguió su marcha y comenzó un tiroteo entre los presuntos delincuentes y policías, mismo que se prolongó hasta la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad.

La persecución a balazos terminó frente a la cancha de fútbol de la comunidad Churipitzeo, donde el conductor de la camioneta perdió el control y quedó el vehículo sobre un arroyo.

Al revisar la unidad, los policías encontraron que en el asiento trasero había tres cuerpos sin vida (dos hombres y una mujer) con el tiro de gracia, lo que hace suponer a las autoridades que fueron ejecutados antes de que los delincuentes salieran huyendo entre la oscuridad que aún imperaba en la zona.

Más tarde, arribaron a la escena autoridades de diferente orden de gobierno para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar las investigaciones correspondientes, buscando esclarecer el asunto para poder emprender acciones tendientes a la procuración de justicia.