ZAMORA, MICH.- El cadáver putrefacto de un hombre, hasta el momento desconocido, fue localizado junto al cuerpo inerte de un presunto gatillero que habría sido abatido tras un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana del domingo en la comunidad de Atacheo.
El día de ayer, los pobladores de la zona limítrofe entre Ecuandureo y Zamora reportaron una intensa balacera que duró aproximadamente 15 minutos y en la que presuntamente participaron dos grupos delictivos antagónicos.
En ese mismo sitio y a través de la implementación de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal, aseguraron dos vehículos que cuentan con reporte de robo; acción realizada en este municipio.
Un operativo interinstitucional llevado a cabo por oficiales de la Policía Michoacán y personal de las citadas instituciones de seguridad, permitió la localización de dos automotores de las marcas Nissan y GMC, respectivamente, mismos que se encontraban en aparente estado de abandono en las inmediaciones de la localidad de Atacheo.
Una vez efectuadas las tareas de inspección correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que las unidades cuentan con reporte de robo vigente, por lo cual, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.
Cabe mencionar que en la zona también fue encontrado sin vida un presunto gatillero con un fusil calibre 7.62 milímetros al pecho, de los conocidos como » Cuerno de Chivo», y en la misma zona el cadáver putrefacto de otro hombre, el cual estaba tapado con piedras.