Abasolo, Gto.- Se encuentra tras las rejas y en espera de recibir una sentencia, el sujeto que en dias pasados privó de la existencia a un menor de edad en el municipio de Pénjamo, abandonando su cadáver en la carretera que conduce a Pastor Ortíz, Michoacán.
El detenido, de 22 años, apodado “La Doctora”, es acusado de privar de la vida a un menor de edad, junto con otros sujetos de los que ya se les sigue la pista.
El informe policíaco, refiere que a la victima la sacaron de un domicilio en la colonia Los Presidentes en Pénjamo para abandonar el cuerpo sin vida en la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, en la comunidad Santa Lucía, en Abasolo.
Por tal motivo, el ahora preso fue imputado por homicidio y vinculado a proceso, y se encuentra en prisión en espera de audiencia en donde podría ser condenado por estos hechos.
El investigador criminal, en conjunto con el grupo multidisciplinario, realizaron un juicioso y profundo análisis de la información que se obtuvo durante el desarrollo del proceso investigativo lo cual derivó en una orden de aprehensión, con la cual se logró la captura de César Josafat “N”.
El Agente Especializado del Ministerio Público clasificó los hechos en el delito de homicidio simple, previsto en el Código Penal vigente en el Estado y probó la presunta participación del detenido como autor material del mismo.
A partir de esta fecha, la Fiscalía General del Estado cuenta con tres meses, cuyo lapso empieza a correr a partir de que se levante la contingencia sanitaria en la entidad, para ampliar la investigación en contra del acusado, lo cual consiste en determinar si con los datos de prueba ofrecidas y desahogadas por la representación social se acredita el delito mencionado y la plena responsabilidad del acusado.
Sobre la teoría del caso presentada en la audiencia de imputación, por la Fiscalía, el imputado es presunto responsable de privar de la vida a Julio César “N”, hechos reportados el pasado 25 de febrero de la presente anualidad, aproximadamente a las 11:20 de la mañana.
En esa fecha y en esa hora, el occiso y el indiciado, junto con otros sujetos, se encontraban en un domicilio de la colonia Los Presidentes en Pénjamo, cuando el imputado le reclamó al menor sobre una pistola y después de interrogarlo, se llevan al ofendido a bordo de una motocicleta y desde ese momento Julio César ya no fue visto en el lugar.
Su cuerpo fue localizado sin vida con heridas características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en el camino de terracería que conduce de la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, a la comunidad Santa Lucia, perteneciente al municipio de Abasolo, Guanajuato.
—