Penjamillo, Mich.- Tras una persecución, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a dos hombres que minutos antes, presuntamente, accionaron armas de fuego en su contra.
Hoy, mientras realizaban un recorrido en inmediaciones de la localidad de Ziquítaro, municipio de Pénjamillo, elementos de las diferentes corporaciones fueron agredidos por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, sobre la calle 20 de Noviembre, y quienes, al notar su presencia, realizaron disparos de arma de fuego en su contra.
Luego de una persecución, Fernando “N” y Juan Arnulfo “N” ingresaron a un inmueble y continuaron disparando; sin embargo, la agresión fue repelida.
Ambos fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego, una de ellas calibre 9mm, con un cargador abastecido, y una tipo ametralladora calibre 22.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva y que resolverá su situación jurídica.