Inicio Destacados Tras tiroteo, muere jefe de la policía de Zamora y dos agentes...

Tras tiroteo, muere jefe de la policía de Zamora y dos agentes resultan heridos

ZAMORA, MICH- Un enfrentamiento a balazos entre miembros del crimen organizado y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zamora, culminó con la muerte del jefe de las fuerzas policiacas de dicha municipalidad.

En la balacera, también resultaron lesionados otros dos agentes de la misma corporación, mismos que fueron atendidos, en primera instancia, por sus compañeros y posteriormente por paramédicos que los llevaron a un hospital.


Trascendió que Miguel Ángel Hernández Márquez, comandante de turno de la Policía Municipal, fue quien perdió la vida como consecuencia de la heridas que recibió al ser atacado. Su deceso se confirmó, minutos después de haber sido ingresado en un hospital privado.

Se supo también que los otros dos policías que resultaron heridos fueron ya atendidos por personal médico y son reportados como estables.

Este hecho violento sucedió alrededor de las 13:10 horas de este jueves en la última calle de la Libertad, Calle La Franja, lugar por donde los uniformados realizaban recorridos de prevención del delito.

Cuando la patrulla arribó al sitio donde se ubica un canal de riego, un grupo de civiles armados con fusiles de alto poder comenzó a disparar contra la unidad impactando en diversas ocasiones al ahora fallecido.

En el momento, los otros uniformados sobrevivientes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo los agresores alcanzaron a darse a la fuga.

En cuestión de minutos llegaron los refuerzos de los policías, y de inmediato atendieron a los lesionados, uno de ellos presentaba una herida en el hombro, el segundo otra herida en el tobillo.

Cientos de elementos de la Policía Municipal, Michoacán, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y hasta Tránsito Municipal y Estatal,  realizaron operativos en la zona y lograron detener a varios sujetos, esto por faltas administrativas; se presume que hay unos 15 que fueron llevados a barandilla.

Finalmente, el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se hizo cargo de las investigaciones ministeriales sobre este lamentable ataque armado.