Jacona, Mich.- Un hombre, aparentemente miembro de un grupo delictivo, cayó muerto tras enfrentarse a balazos con elementos policíacos.
El personal de la Guardia Civil aseguró un arma larga calibre .223 con cargadores y un vehículo, luego de repeler una agresión de civiles armados; durante la acción, presunto atacante falleció.
Fue durante recorridos de vigilancia cuando a la altura de la calle Manuel Doblado, de la colonia Cerrito de la Cruz, que los uniformados visualizaron a varios civiles armados quienes viajaban a bordo de un vehículo e intentaban huir ante la presencia policial, iniciándose la persecución.
Al intentar darse a la fuga los civiles accionaron un arma larga contra el personal de la Guardia Civil. Tras repeler el ataque, el personal neutralizó al civil que portaba el arma larga calibre .223, con 3 cargadores para arma AR-15, uno para AK-47, y un disco utilizado para cargar municiones; a la par decomisaron un vehículo marca Mazda, color blanco.
Tras lo anterior, se realizaron los trabajos como primer respondiente, a fin de que realicen las actuaciones pertinentes. El personal investigador hizo las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo del presunto atacante.
La seguridad en la zona se encuentra reforzada entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno, para garantizar la seguridad de la población y dar con el resto de los presuntos implicados.