Irapuato, Gto.- Ese dia, después de que se terminó el partido de futbol dominical, varios de los participantes decidieron reunirse con algunos de los espectadores para tomar unas cervezas, como era la costumbre.
Entre la convivencia comenzaron a tratar diferentes temas que causaron polémica, entre ellos los que se refieren al futbol, por lo que la pasión se encendió en un ambiente donde todos decían tener la razón.
Era la tarde del sábado 23 de noviembre del 2019, cuando Juan N., visiblemente molesto, se levantó y accionó un arma de fuego que portaba en la cintura. «Aquí el que tiene la razón soy yo, por eso traigo pistola», argumentó ante el silencio de los ahí presentes.
En eso, una detonación se escuchó y aquel pequeño grupo de amigos comenzó a gritar: sin que Juan se diera cuenta -eso dice el peritaje de la policia- una bala había salido de aquella pistola lesionando a José «N».
Juan, asustado, subió a José a su camioneta y lo trasladó a recibir atención médica al hospital, sin embargo al momento de su arribo ya no contaba con signos vitales.
Juan “N”, fue detenido con orden judicial en calidad de autor material del delito de homicidio en agravio de José “N” y fue vinculado a proceso, tras la imputación formulada por el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Todo esto ocurrió, al finalizar el encuentro deportivo de la comunidad de San Lorenzo, del municipio de Irapuato, Guanajuato.
Por lo anterior la Unidad Especializada llevó a cabo las indagatorias correspondientes; la Agencia de Investigación Criminal recabó diversos indicios durante el procesamiento de la escena, estudios forenses y balísticos, los cuales fueron integrados como datos de prueba en la carpeta de investigación, que permitieron esclarecer los hechos y llevar al inculpado ante el Juez.