CHILCHOTA, MICH.- Al menos una decena de personas se encuentran desaparecidas tras haber sido arrastradas por la fuerte corriente de agua que se precipitó al interior de sus casas, tras una tormenta ocurrida la tarde de sábado.
Esto ocurrió en la comunidad de Tacuro, donde se precipitó una tromba que causó el desbordamiento de un arroyo que atraviesa por la localidad y la corriente que se formó arrasó con todo a su paso.
Circulan en las redes sociales algunos videos captados por los vecinos, en los que se aprecia que el agua brota en grandes cantidades desde el interior de las viviendas. Nada se sabe de los moradores de esas casas inundadas y algunos testigos refieren que los arrastró la corriente.
Luego de la tormenta, las calles de esta comunidad indígena parecían ríos y las pérdidas materiales son incuantificables, pues las casas, vehículos y pertenencias de las personas quedaron parcial o totalmente destruidos.
En redes sociales circularon videos y gráficas fotográficas donde se mostraba la gravedad de este hecho natural, donde incluso una mujer queda atrapada en medio de la corriente de un afluente de agua turbia.
Al momento, el Gobierno municipal ni el estado han dado un comunicado al respecto, pero los habitantes de esa localidad ya solicitan, a través de plataformas digitales, la ayuda de la población en general para ayuda de víveres, ropa, cobijas, agua embotellada, productos de la canasta básica.
Al lugar se presentó el personal de la Cruz Roja Mexicana de Chilchota y de Zamora, a fin de realizar labores de primeros auxilios en caso de que alguien, así también coordinarse con las autoridades de salud.
#Michoacán | Drama en Santa María Tacuro al intentar rescatar a una mujer de ser arrastrada por la corriente derivada de fuertes lluvias. #Chilchota. pic.twitter.com/awm6qWHtzQ
— PeriódicoLaRedacción (@laredaccion_lp) July 11, 2021