Inicio Destacados TWITTER HA MUERTO: CAMBIAN LOGOTIPO Y NOMBRE POR UNA SIMPLE «X»

TWITTER HA MUERTO: CAMBIAN LOGOTIPO Y NOMBRE POR UNA SIMPLE «X»

Twitter ha llevado a cabo una transformación monumental, actualizando tanto su logo como su nombre. La plataforma, ahora bajo la dirección de Elon Musk, se ha rebautizado como «X», y ha reemplazado el emblemático pájaro azul que solía representar a la marca por una imagen de la letra «X».

La letra «X» no es extraña en el mundo de Musk, ya que está incorporada en su visión de desarrollar una aplicación multifuncional con ese nombre. Esta aplicación no sólo sería una plataforma de redes sociales, sino que también eliminaría la necesidad de tener diferentes aplicaciones para distintas funciones. Como parte de este cambio de nombre, la cuenta oficial de Twitter en la red social ahora se llama «X», y su imagen de perfil también muestra la letra «X», siguiendo los pasos de Musk. En la interfaz de Twitter, o ahora «X», también se pueden notar cambios: aunque el favicon de la página web aún muestra a Larry, el pájaro azul icónico de la plataforma, similar a cuando se reemplazó el logo por el de Dogecoin, el sitio ahora muestra un logo en la parte superior con la letra «X». Para las aplicaciones móviles, todavía se muestra el «viejo» indicador en lugar de la «X».


No sólo se mostró el cambio en la plataforma, sino que tanto Musk como la CEO Linda Yaccarino anunciaron el cambio en sus perfiles, y proyectaron una enorme «X» en la fachada del edificio principal de la compañía. Yaccarino también señaló que «es raro, en la vida o en los negocios, tener una segunda oportunidad de causar una gran impresión», y que «X» sería la plataforma donde se podría ofrecer «bueno… todo». Este pájaro azul había sido un emblema de la plataforma desde la segunda versión del logo de Twitter, cuando se le vio por primera vez como favicon de la página web.

Después de realizar ajustes en su diseño, hubo dos versiones del pájaro azul, una que parecía tener un copete, y finalmente la versión que todos conocen, un diseño más limpio y simplificado con un tono diferente de azul, que se mantuvo como el logo de la red social durante 11 años.