Yurécuaro, Mich.- Un hombre fallecido y pérdidas económicas millonarias fue el saldo que dejó la explosión de una pipa cargada de combustible en Yurécuaro.
La pesada unidad, que transportaba carburantes utilizados en la industria aeronáutica, cayó sobre las vías del tren desde un puente de aproximadamente 30 metros de altura.
Esto ocurrió sobre el tramo carretero La Piedad – Vista Hermosa, cuando el camión cisterna circulaba sobre el puente y el conductor perdió el control, precipitándose.
Tras el impacto, el contenedor explotó causando un gran incendio.
Se trata de un tracto camión que remolcaba un tanque cargado con combustible empleado en la industria aeronáutica, el cual portaba placas de circulación 258EW9.
Dentro de la cabina quedó el cuerpo inerte de una persona, aparentemente el conductor, mismo que murió calcinado.
Se desconoce la identidad del fallecido, dado que quedó atrapado debajo del pesado camión que ardió en llamas.
A falta de Bomberos, el fuego tuvo que ser combatido con pipas de uso común.
Esto, debido a la decisión del Gobierno estatal de despedir al personal pagado en las delegaciones de Protección Civil.
Aunque de solicitó el apoyo de equipo de rescate urbano y de bomberos de las ciudades de Zamora y La Piedad, este nunca llegó por las razones ya explicadas.
Y es que, desde hace varias semanas las delegaciones estatales han dejado de brindar servicios de emergencia, por una decisión tomada por la Secretaría de Gobierno.
Se sabe que todos los delegados estatales de Protección Civil fueron despedidos, por lo que actualmente el estado enfrenta procesos legales debido a que estos elementos, algunos con 30 años de servicio, no han recibido su liquidación.