Numarán, Mich.- Una persona fallecida, cuatro sujetos detenidos y el aseguramiento de tres vehículos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró esta tarde en el municipio de Numarán.
Reportes de algunos testigos refieren que pocos minutos después de las 16:30 horas, elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al Salón Ejidal de Numarán, tras el reporte de que en ese sitio se encontraban varias personas realizando actividades presuntamente ilícitas.
Enseguida, comenzó una persecución que se prolongó hasta la carretera que conduce hacia La Piedad. Al pasar cerca de la comunidad de Jaripitiro, el vehículo que era perseguido salió de la carpeta asfáltica, quedando oculto entre la maleza.
Se trata de un automóvil Ford Fiesta, color azul, con placas de circulación PFS-666-A, del estado de Michoacán.
Paramédicos de Numarán acudieron a atender el percance, pero al llegar se encontraron con una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años carente de signos vitales.
Enseguida, en el sitio del percance se concentraron más de 60 elementos del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil y de Seguridad Pública municipal.
En el sitio, se tuvo conocimiento de que el Ejercito Mexicano aseguró dos vehículos: una camioneta Acura MDX, color plata y una camioneta Ford Explorer de color blanco.
En un vehículo militar fueron trasladadas cuatro personas del sexo masculino, en calidad de detenidos, hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la cabecera municipal de La Piedad.
Hasta el momento, no se ha precisado el motivo por el cual comenzó la persecución ni ha sido revelado el nombre de la persona fallecida, mucho menos de los detenidos.
Durante la cobertura periodística, trascendió que había algunas armas de fuego dentro de los vehículos asegurados, pero esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.