La Piedad, Mich.- Un hombre perdió la vida como consecuencia de un shock anafiláctico provocado por múltiples picaduras de abejas.
Tres paramédicos que acudieron a rescatarlo tuvieron que ser hospitalizados, debido a la intoxicación por el veneno que las abejas les inocularon.
Todo comenzó cuando el señor Rafael López, de 74 años de edad, se encontraba en una casa de campo situada entre las calles Belice y Nocupetaro de la colonia Vasco de Quiroga, a un kilómetro del Libramiento Martí- Mercado.
Al parecer, en un árbol cercano estaba concentrado un enjambre de abejas africanas, mismas que se alteraron por algún movimiento o ruido y atacaron al hombre.
Se desconoce quien llamó a los servicios de emergencia, pero en pocos minutos arribó al lugar una ambulancia de Radio Auxilio.
Tres de los paramédicos que ingresaron a atender al paciente sufrieron también picaduras, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Más tarde, los bomberos y personal de Radio Auxilio tuvieron que utilizar equipo de autoprotección y espuma mecánica para poder rescatar el cuerpo inerte.
Las autoridades policíacas se hicieron cargo de iniciar las averiguaciones correspondientes.