Inicio Policiaca Un muerto y un herido, tras balacera en campo de fútbol de...

Un muerto y un herido, tras balacera en campo de fútbol de Jacona

JACONA, MICH.- Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a balazos al interior de los campos de fútbol Amado Nervo de este municipio; ambas víctimas participaron en un encuentro deportivo.

Todo sucedió alrededor de las 15:30 horas de este domingo, justo en este espacio deportivo ubicado en pleno centro de esta cabecera municipal, lugar hasta donde acudieron diversos cuerpos policíacos y Militares.


Trascendió que fueron los propios testigos de estos hechos quienes al ver lo sucedido pidieron presencia de los cuerpos de Seguridad Pública y una ambulancia.

En cuestión de minutos llegaron unidades de la Policía Municipal y Guardia Civil, también del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área mientras llegaba el apoyo de una ambulancia de Protección Civil.

Ahí, los paramédicos confirmaron la muerte de un muchacho y otro más lesionado de una pierna, mismo que fue trasladado a recibir atención médica especializada.

Sobre el lesionado se dijo que responde al nombre de Francisco Javier P., A., de 30 años de edad, comerciante, vecino de la calle Volcán de Toluca, de la colonia La Enramada, de esta ciudad.

Mientras tanto, se conoció que el fallecido en vida respondía al nombre de Fernando M., G., quien contaba con 21 años de edad y era vecino de la comunidad de Chaparaco, municipio de Zamora.

En relación a estos hechos se conoció de forma extra oficial, que antes de suceder esta agresión a balazos, se realizaba un encuentro de fútbol y en un determinado momento se armó la bronca entre tanto jugadores como porras.

Por ello, se terminó el encuentro deportivo y los aficionados estaban a punto de retirarse cuando, de pronto, un solitario sujeto entró a la cancha y accionó su arma en contra de varias personas.

En la trifulca, dio muerte a la persona ya mencionada y dejó herido a Fernando M

De estos hechos tomó de conocimiento el personal de la Fiscalia Regional de Justicia, quienes retiraron el cadáver para llevarlo hasta el SEMEFO de Zamora, para los exámenes correspondientes.