Inicio Policiaca Una persona fallecida y 18 vehículos incendiados, en Pénjamo

Una persona fallecida y 18 vehículos incendiados, en Pénjamo

Crédito de foto: Bomberos Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Una persona calcinada fue encontrada en el interior de una camioneta incendiada intencionalmente en un camino de terracería entre las ciudades de Pénjamo y Abasolo. Al mismo tiempo, se registró un incendio en un lote de vehículos chocados y las autoridades investigan la relación entre ambos eventos.

Cerca de las 21:30 horas, se reportó al Sistema de Emergencias 911 el incendio de un yonke de vehículos frente a la comunidad Soledad de Morales, aproximadamente en el kilómetro 42 de la carretera federal Abasolo-Pénjamo. Elementos de Bomberos de Pénjamo acudieron al lugar para combatir el fuego, que consumió un total de 17 vehículos.


Mientras los bomberos atendían este siniestro, se reportó un segundo incendio casi dos kilómetros adelante, cerca de la Universidad Politécnica de Pénjamo. Una unidad de ataque rápido se desplazó al nuevo sitio, donde lograron controlar y extinguir el incendio que consumió una camioneta tipo SUV de la marca Nissan Xtrail.

Al finalizar las labores de extinción y realizar la remoción de escombros, los bomberos encontraron el cuerpo totalmente calcinado de una persona en la cajuela de la camioneta. Debido a la proximidad y simultaneidad de ambos eventos, se sospecha que los incendios podrían haber sido provocados por grupos criminales, siendo estos el segundo y tercer incendio de este tipo en la región.

El pasado 20 de mayo, sujetos incendiaron un camión cargado con pacas de rastrojo estacionado en la gasolinera Los Delfines de Abasolo, lanzando consignas alusivas a un grupo criminal.

Las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El saldo de estos eventos fue una persona muerta y miles de pesos en pérdidas materiales. La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo, apoyados por una unidad cisterna del cuerpo de bomberos de Abasolo, evitó que los siniestros se propagaran aún más. También se controlaron quemas de pastizales provocadas por los incendios.

Elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional brindaron seguridad al personal de los servicios de emergencias durante la atención de ambos incendios.