Irapuato, Gto.- Derivado de los patrullajes implementados en esta ciudad, el oficial Teo perteneciente a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturó a una persona que estaba en posesión de 172 dosis de diversas sustancias ilícitas, más de mil 600 pesos en efectivo y un radio de comunicación.
Sobre la calle Toril de la colonia Ganadera, el oficial de la Unidad Canina K9, logró el aseguramiento de esta persona y la droga.
El hecho ocurrió en el lugar antes referido, cuando elementos policiales detectaron la presencia de una persona, quien al notar a los uniformados estatales actuó de forma evasiva y comenzó a correr, por lo que inmediatamente le dieron alcance y gracias al agudo olfato el oficial Teo, detectó la presencia de droga por lo que alertó a su entrenador.
Luego aplicar los protocolos de actuación policiales, le fue localizado a quien se identificó como Juan “N”, vecino de la colonia Los Álamos en esta ciudad, quien llevaba consigo una mochila en cuyo interior traía lo siguiente:
· 133 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
· 21 bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
· 03 dosis de la droga conocida como piedra base.
· 15 dosis de un polvo blanco y fino al perecer cocaína.
· 1,680 pesos en billetes de diversas denominaciones.
· Un equipo portátil de radio comunicación.
Por lo anterior, el asegurado junto a los elementos de prueba quedaron a disposición