La Piedad, Mich.- En conmemoración del Día del Maestro, UNIVA La Piedad organizó una cena para todo su personal administrativo y docente, destacando su dedicación y responsabilidad en la formación de cientos de estudiantes. Durante el evento, se entregó el reconocimiento anual al máximo desempeño académico para capacitadores, el premio Calmecac.
El premio Calmecac, inspirado en la cultura azteca, simboliza la importancia de una educación de calidad y accesible para todos. Los aztecas promovían la enseñanza de las ciencias y las artes con exigencia y rigurosidad para alcanzar la excelencia académica.
Este año, los galardonados con el premio Calmecac fueron:
- Mtra. María del Carmen Ávila Salazar, Jefatura de Ciencias Económico Administrativas.
- Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui, Jefatura de Ingenierías, Comunicación y Multimedia.
- Mtra. Karina Salinas Bravo, Jefatura de Ciencias Sociales.
- Mtro. Francisco Javier Mora Morales, Jefatura de Desarrollo Institucional.
Estos docentes fueron reconocidos por su destacada labor y excelencia en la enseñanza interactiva y de calidad durante el año.
La Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la institución, elogió la labor de todos los docentes y administrativos, motivándolos a continuar trabajando por la preparación de sus estudiantes, considerados el futuro de la nación. El evento continuó con una cena de gala y una barra de coctelería gourmet, elaborada por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía bajo la coordinación de la egresada, la chef Lulú Tafolla.
UNIVA La Piedad reafirma su compromiso con la formación permanente de sus profesores, tanto en el ámbito profesional como pedagógico, respondiendo a la necesidad global de especialistas capacitados para contribuir a la formación de los profesionistas del futuro.