La Piedad, Mich.- Por petición del presidente municipal electo de Tanhuato, Michoacán, Daniel Herrera Martín Del Campo, los ciudadanos que forman parte del Ayuntamiento de dicha localidad participaron en un importante taller proporcionado por alumnos de UNIVA La Piedad, en coordinación con su maestro, el Chef Rafael Pimentel.
El taller, titulado “Arte Mukimono”, mostró a la comunidad tanhuatense técnicas artísticas para emplatar sus comidas, resaltando la cultura culinaria y los valores tradicionales en la elaboración de alimentos que han perdurado en la región.
Más allá de la solicitud formal del taller mediante un convenio interinstitucional, el presidente electo Herrera Martín Del Campo, estuvo presente durante la capacitación para presenciar la aplicación de los conocimientos adquiridos por sus ciudadanos. Subrayó la importancia de promover las raíces culturales del municipio a través de la presentación artística de los alimentos, lo cual no solo mejora la estética de los platillos, sino que también fortalece la conexión de los participantes con el legado culinario local.
Este evento tuvo como objetivo promover la cultura culinaria y el arte de la presentación de alimentos, estrechando el vínculo entre la gastronomía y la comunidad.
Los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, bajo la guía del Chef Pimentel, trabajaron paso a paso con los ciudadanos de Tanhuato, asegurándose de que cada uno adquiriera las habilidades teóricas y prácticas necesarias para aplicar con éxito lo aprendido durante el taller.
UNIVA La Piedad sigue comprometida con la coordinación de actividades con instituciones gubernamentales y de servidores públicos, buscando favorecer el desarrollo de la población y el aprovechamiento de habilidades, con el objetivo común de una mejora continua, no solo a nivel cultural, sino también socioeconómico.