La Piedad, Mich.- Los directivos y psicólogos del Centro de Integración Juvenil A.C (CIJ) de La Piedad, se reunieron con el Departamento de desarrollo institucional de UNIVA La Piedad, con el fin de comenzar a establecer una serie de estrategias de acción para combatir la violencia en las primarias y secundarias de la región.
Durante la reunión, se plantearon inicialmente las problemáticas a erradicar en los distintos centros educativos de nivel primaria y secundaria con las que se estará colaborando, para obtener un informe inicial y comenzar a desarrollar tácticas enfocadas a las situaciones que requieren de asistencia inmediata.
El plan de acción, llegaría a través de pláticas, talleres y conferencias impartidas por psicólogos y nutriólogos, donde se plantee a los estudiantes temas de interés que puedan desarrollar en los infantes y adolescentes, la consciencia de actuar en favor de la sana convivencia.
Parra ello, los jóvenes y adolescentes que así lo deseen podrían ser incluidos en el coro institucional UNIVA, «Voces por la Paz», y algunas actividades deportivas que fomenten el respeto y la solidaridad entre los asistentes.
Uno de los acuerdos más importantes de la reunión, abordó la importancia de la esquematización de los temas que darán los conferencistas, el establecer los lapsos de tiempo en los que se llevarán acabo estos planes intensivos de trabajo, los resultados esperados, los elementos que deben llevar los informes entregables, además de cada qué tanto deberán actualizarse, así como las evidencias fotográficas y el conteo cualitativo y cuantitativo de las posibles mejoras de los estudiantes.
UNIVA La Piedad se mantiene abierta a la colaboración con distintas asociaciones y centros educativos con la misma misión de ser agentes de cambio en la reconstrucción de una sociedad con consciencia y sentido de ayuda para todos, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible y la constante lucha por la paz, en la región y en todo el país.