El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla, afirmó que es posible que los pacientes que hayan sido vacunados con la vacuna de la marca Pfizer-BionTec, misma que debería ser aplicada en periodo de entre 6 y 12 meses después de la segunda aplicación.
Según la información que se ha estado vertiendo sobre los resultados de esta vacuna, se afirma su efectividad contra una variante que preocupa de coronavirus que se vió por primera vez en Sudáfrica, llamado B.1.351.
Durante un evento de CVS Health Live, publicado en Facebook el jueves, dijo que «La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta».
Afirmó que puede ser muy probable que los pacientes, requieran una revacunación, luego del periodo antes mencionado.
Bourla dijo que aún es necesario ver con qué frecuencia tendría que suceder la revacunación, con “un escenario, es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado».
“En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino”, dijo Bourla. Por eso es importante que todos los países vacunen a sus ciudadanos.