Inicio Destacados Vecinos de Mariano Jiménez piden moderar la venta de alcohol

Vecinos de Mariano Jiménez piden moderar la venta de alcohol

La Piedad, Mich.- Riñas, escándalos, ruido alto y hasta orines en las puertas de sus casas, son algunas de las molestias que los vecinos de la calle Mariano Jiménez sufren cada fin de semana.

Varios de los moradores de esa zona están ya recabando firmas para solicitar al Gobierno municipal la reubicación de los centros expendedores de bebidas embriagantes que hay en la zona.


«Exigimos a la autoridad que se respeten horarios, que se evite la venta a menores de edad y que se modere el volumen de la música. Que Reglamentos haga su trabajo», señala Antonio Martínez.

Y es que, durante la actual administración, se han otorgado permisos para la instalación de bares y antros que irrumpen la tranquilidad de la zona residencial.

EL PLEITO MÁS RECIENTE

La madrugada de este domingo, una riña en uno de estos “giros rojos” dejó el saldo de una persona lesionada, misma que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Serían las 0:30 horas de la madrugada, cuando una llamada a las líneas de emergencia activó a elementos de Seguridad Pública.

El parte policiaco refiere que la trifulca empezó dentro de un bar de esa avenida, donde varios hombres en estado de ebriedad comenzaron a discutir.

El personal del antro les pidió que salieran del lugar y cerraron las puertas. Afuera continuaron peleando, hasta que uno de ellos golpeó a su oponente con una botella de vidrio en la cabeza.

El golpe le produjo una herida punzo cortante en el cráneo y una hemorragia en la nariz, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Rescate y Salvamento.

CADA SEMANA LO MISMO

A decir de los vecinos, este tipo de sucesos ocurren cada semana. “Tenemos familiares enfermos que sufren mucho para dormir por el ruido que se prolonga hasta las tres de la mañana. Además, es muy molesto, al día siguiente encontrar nuestras banquetas con vómito, orina y hasta sangre. ¿En qué momento, la autoridad permitió esto?”, refiere la señora Andrea, vecina de esa arteria vial.

En las últimas semanas, en la misma zona se han registrado accidentes automovilísticos provocados por conductores alcoholizados.