La Piedad, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 100 personas bloquearon los accesos a la colonia Villas de la Loma en La Piedad, para exigir la presencia de autoridades municipales, luego de un reclamo en el que señalan que tienen más de 8 días sin agua en algunas secciones de este fraccionamiento.
El bloqueo de los accesos comenzó alrededor de las 8 de la mañana, manteniendo cerrado el paso hacia este lugar, pero al ver qué no había respuesta decidieron mover el bloqueo hacia la carretera, donde se mantuvieron por algunos minutos, exigiendo la presencia de la autoridad municipal.
Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal de La Piedad y Numarán, además de policía del estado, para vigilar que todo se maneje bajo control, mientras los reclamos por falta de agua continúan, haciendo señalamientos hacia el organismo operador del agua.
De acuerdo con la información ofrecida por el alcalde de La Piedad, en una entrevista publicada la tarde del miércoles a este medio, menciono que hay etapas que aún no han sido entregadas al SAPAS de este municipio, pero habrá seguimiento al tema.
Al cierre de está está edición, la carretera había sido despejada y las autoridades hacen su arribo a esta colonia para dialogar con los vecinos y llegar a acuerdos favorables para los afectados por esta situación.