Inicio Destacados Vecinos pusieron veneno: murieron 10 gatos y una niña se intoxicó

Vecinos pusieron veneno: murieron 10 gatos y una niña se intoxicó

foto ilustrativa tomada de internet

León, Gto.- Una niña de siete años de edad estuvo a punto de morir envenenada, luego de que alguien puso alguna sustancia tóxica en la comida de 10 gatos, mismos que murieron en medio de grandes dolores.

En el fraccionamiento privado, de nombre Circuito Manzanillas, fue donde se registró el suceso que puso en grave riesgo a la menor de edad, misma que se encuentra en etapa de recuperación en la sala de un hospital.


El asunto fue evidenciado por una mujer de nombre Denisse, quien a través de videos difundidos por redes sociales, reveló la situación de su hija Zoé, quien había sufrido síntomas de intoxicación por envenenamiento.

Se dio a conocer que, en el mencionado fraccionamiento privado, los vecinos tienen un grupo de whatsapp en el que se comunican asuntos relacionados con seguridad, limpieza, orden y demás.

Y fue precisamente en ese chat, que algunas de las vecinas habían lanzado advertencias acerca de que pretendía envenenar a los gatos, argumentando que le molestaban.

Pues la amenaza se cumplió: 10 felinos murieron en menos de dos semanas, sufriendo fuertes dolores, padeciendo convulsiones y arrojando espuma por el hocico, características del envenenamiento.

El problema fue que la sustancia tóxica también causó daño al organismo de Zoé, misma que tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Pediátrico Infantil, donde los médicos le confirmaron a sus familiares que su estomago había sufrido un daño importante a consecuencia de la sustancia que se utilizó para matar a los animales.

La madre de la niña indicó que su familia acostumbra abrazar y besar a sus mascotas, por lo que los médicos concluyen que estas acciones pudieron llevar el veneno impregnado en la piel de los gatos hacia su estomago.

Al parecer, el problema se deriva de la molestia de la mayoría de los vecinos, quienes reclamaban que sus patios y jardines siempre eran dañados o ensuciados por los gatos que se colaban a todos los espacios.

La madre de Zoe ha revelado algunos de los mensajes que se compartieron en el mencionado grupo de whastapp.

“De verdad esto ya es mucho y bueno solo como informativo me veré en la penosa necesidad de poner veneno porque se hace una porquería que la gente sea así”, escribió un vecino no identificado, pero quien adjunto una fotografía de eses sobre una manguera.

La vecina “G” quien fue señalada por varios como quien amenaza continuamente con poner veneno, fue enfrentada por Denisse, pero la señora aseguró que únicamente colocó el veneno en su casa.

Otro mensaje amaga: “Vecinos, al ver que sigue habiendo personas irresponsables que no cuidan donde hacen sus necesidades sus animales o peor aún que lo ven y no lo recogen, me veo en la penosa necesidad de tomar medidas en lo que corresponde a mi patio”, escribió una persona identificada como “FJA”.

Del hecho ya ha sido enterada la autoridad municipal, así como el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pues se trata de investigar la tentativa de homicidio imprudencial en agravio de la menor, así como la muerte de los animales en cuestión.

Con información de Periódico Correo