Inicio Destacados Veinte años ya, del glorioso ascenso y permanencia efímera en Primera División

Veinte años ya, del glorioso ascenso y permanencia efímera en Primera División

La Piedad, Mich.- Fue un día 07 de diciembre del año 2001 cuando el empresario Ismael Plascencia aseguró, en conferencia de prensa, que el equipo Reboceros de La Piedad permanecería en esta sede jugando en la primera división del futbol nacional.

Ese día, hace20 años, el entonces presidente del Club Reboceros de La Piedad prometió grandes inversiones en un proyecto deportivo sin precedentes en la historia de este municipio.


La afición no cabía de gusto, los periódicos nacionales y noticieros de deportes se asombraban de la pasión con que los michoacanos defendían los colores de su equipo.

Y es que, días antes, en aquel ya lejano 1 de diciembre de 2001, el equipo dirigido por Carlos Bracamontes venció por cuatro goles a uno (marcador global de 4-2) a unos Gallos Blancos de Aguascalientes para adjudicarse el campeonato de ascenso y con ello el derecho de pertenecer a la Primera División.

Un año atrás, los Gallos de Aguascalientes habían propinado una dolorosa derrota a los michoacanos en el estadio Juan N. López, coronándose campeones de la temporada.

Ahora, los Reboceros de La Piedad habían logrado vencer a los Toros de Neza para convertirse en campeones, ganando el derecho a disputar la final de ascenso contra el monarca anterior que eran precisamente los hidrocálidos.

El equipo que logró el ascenso en 2001 estaba integrado por: Saúl Sánchez, Alex Madrigal, Roberto Domínguez, Ricardo Cadena, Joaquín Hernández, Oscar Rojas, Carlos Hernández, Andrés Pérez, Luis Francisco García, Martín Peña, Roberto Catres, Sergio Martínez, Daniel Rosello, Cristian Patiño.

Un desfile con los jugadores a bordo de un camión de una empresa cervecera mostrando el trofeo vistió de azul y amarillo las calles de la ciudad y llenó las mentes de sueños de grandeza.

El equipo jugó en la primera división solamente un año, pero en ese periodo goleó a los grandes 5-0 al Cruz Azul, 3-0 a los Pumas de la UNAM y terminó como super líder de la competencia.

Solo un año duró aquel sueño, pero sin duda fue lo más grandioso que ha vivido la afición rebocera.