Por:Marco Antonio González Jiménez
La candidata a Presidente Municipal de Yurécuaro por el PES, Verónica Cuéllar Montejano, arrancó su campaña con un recorrido por la comunidad El Tequesquite de ese municipio.
Sorprendió mucho que siendo una comunidad pequeña asistieran tantos participantes.
Sin importar la distancia, mucha población del centro y zonas urbanas de Yurécuaro asistieron a dicho evento abarrotado calles y plaza de esa comunidad en donde culminó el encuentro.
El candidato a Síndico municipal Aarón Daniel Araiza y la candidata a 1er Regidor Carolina Hernández Barajas encendieron al público asistente con sus discursos y su popularidad.
Liderazgos de esa comunidad reclamaron airadamente al encargado del orden Juan Pimentel Rico el no haber asistido a recibir a la candidata como corresponde en esos casos. Y entre el público hubo gritos y reproches en el sentido de que andaba apoyando a otro candidato y por ello no fue a dar la cara.
Al evento asistió el otrora candidato de Morena, Víctor Miranda, acompañado de un gran número de militantes y simpatizantes de Morena, quien manifestó abierta y decididamente su apoyo a Vero Cuéllar de quién dijo no hay persona más idónea para dirigir los destinos de la alcaldía de Yurécuaro.
Por último tomó la palabra la Candidata Verónica Cuéllar quien dirigió un mensaje contundente: «Cero aviadores cobrando sueldos sin trabajar. Vengo a servir al pueblo, no a servirme de él.
«No vengo a prometer porque estamos cansados de promesas que no nos cumplen. Vengo a decirles que sé lo que debemos hacer y sabemos cómo hacerlo para que nuestra ciudad vuelva a progresar.Cambiemos Yurécuaro, no queremos otros tres años de retraso», enfatizó.
La población se entregó a la candidata Vero Cuéllar con demostraciones de aprecio y manifestando que no eran acarreados, que venían voluntariamente y no obligados ni pagados
¿Por fin una mujer gobernará Yurécuaro?
¿Un perfil realmente ciudadano podrá desbancar a los partidos e instituciones?
Lo dejamos como preguntas, la mejor respuesta la tiene siempre, siempre, Usted…