Irapuato, Gto.- En un dramático suceso en la carretera federal Irapuato – Silao, dos individuos provenientes del estado de Jalisco fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional cuando transportaban dos cadáveres aún sin identificar en la cajuela de su camioneta.
La atención de las autoridades fue atraída por la conducta agresiva de los individuos al conducir, yendo a gran velocidad y maniobrando de manera brusca entre otras unidades en el tramo federal. Agentes de la Guardia Nacional, que realizaban labores de vigilancia en la zona, decidieron marcarles el alto.
La camioneta Dodge de color negro americana, con tablillas de empadronamiento para legalización de la Unión Democrática Campesina, se detuvo metros adelante, a la altura de la comunidad La Baraña, en los límites de Irapuato y Silao.
Al solicitar la documentación de la unidad, los hombres no pudieron acreditar la legal procedencia del vehículo, lo que llevó a los Guardias Nacionales a pedirles que descendieran. Durante la revisión, los agentes notaron algo inusual debajo de una colchoneta con motivos infantiles en la cajuela de la camioneta de cabina completa.
La sorpresa fue mayúscula al descubrir dos cuerpos sin identificar ocultos bajo la colchoneta. Los individuos, identificados como Josué Adrián N. y su acompañante, fueron inmediatamente sometidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. La camioneta con los cadáveres fue asegurada, y se informó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sobre el hallazgo.
Agentes de la Fiscalía arribaron al lugar para llevar a cabo peritajes y trasladar los cuerpos, iniciando así los estudios necesarios para el proceso de identificación. El motivo detrás del macabro transporte de los cadáveres aún es desconocido, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este perturbador incidente en la carretera federal.