Morelia, Mich. .- Para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones entre la población, en esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) verifica las carnicerías, para vigilar que mantengan la carne en refrigeración durante su almacenamiento y exhibición.
Además, se vigila que se ofrezca carne libre de clembuterol, ni con coloración verdosa, pegajosa o con olor desagradable. A los tablajeros se les invita a estar aseados y con uniformes limpios al despachar al cliente y que los utensilios y cuchillos también estén limpios y que eviten la presencia de insectos o fauna nociva en el establecimiento.
A la población se le recomienda que una vez que se adquirió un producto cárnico, se mantenga en refrigeración hasta su consumo y a que antes de preparar los platillos se lave la carne con agua potable, para eliminar los restos de sangre, grasa u otra materia no comestible.
Consumir los productos cárnicos bien cocidos también es importante, para evitar así la presencia de microorganismos causantes de enfermedades y verificar la fecha de caducidad.
A los propietarios y personal que labora en carnicerías, se les invita a que adquieran la carne en piezas, canales y vísceras con proveedores que demuestren y garanticen que sus productos fueron obtenidos de ganado al cual no se le suministro clembuterol, en aras de evitar intoxicaciones en la población.