La Piedad Mich. a 07 de Mayo de 2020; La dirección de Vinculación Internacional mantiene sus servicios de información y asesoría telefónica a la población que requiere alguno de los distintos trámites migratorios.
Fernanda Cárdenas Ayala, coordinadora de la dependencia informó que el cierre temporal de embajadas y consulados, así como el llamado de las autoridades municipales y sanitarias para pedir a la población que se quede en casa, ha provocado que direcciones como esta tenga que mantener sus servicios de manera telefónica.
A través de la línea 52 256 71 se ofrece información y asesoría, para evitar que la población tenga que salir de sus hogares y desplazarse hasta la oficina a solicitar algún trámite migratorio.
Servicios que, a decir de la funcionaria serán reanudados en cuanto las instancias de saludestablezcan que ya no hay peligro.
Señaló que la pandemia por el COVID-19, ha afectado principalmente a los grupos vulnerables incluidos los migrantes, ya sea por temas de salud o económicos pues muchos de ellos trabajan en el sector de servicios y se han quedado sin ingresos, lo cual los coloca en una situación de mucha vulnerabilidad.
En este sentido, destacó que siguen trabajando por el bienestar de nuestros migrantes de la mano con la Secretaría del Migrante del Estado, con la que han podido estar al tanto en temas de relevancia para losconnacionales a través de una serie de conferencias virtuales sobre la Pandemia COVID-19 y los derechos de los migrantes; los retos y oportunidades, dirigidas por expertos y líderes en cuestiones migratorias.