Inicio Destacados Violento enfrentamiento genera alerta en tres municipios

Violento enfrentamiento genera alerta en tres municipios

ZAMORA,  MICH.- Un violento enfrentamiento entre grupos delictivos puso en alerta a las autoridades federales, estatales y de los municipios de Zamora, Ecuandureo y Churintzio.

El reporte preliminar refiere casas baleadas, varios vehículos incendiados y por lo menos dos personas fallecidas que fueron localizadas aun en llamas.


Se supo que las autoridades de los distintos niveles de Gobierno buscan, entre las brechas y caminos vecinales, a 20 camionetas con gente armada que se desplazaron desde la localidad de Atacheo en Zamora, hacia el rumbo de Patzímaro de Aviña del municipio de Churintzio, pasando por Moreno de Valencia y Moreno de Bravo en Ecuandureo.

Todo comenzó aproximadamente a las 04:30 horas de la mañana de éste viernes, cuando un comando armado irrumpió violentamente a la localidad de Atacheo.

En ese lugar, fue incendiada una vivienda a media cuadra de la plaza principal. Días antes, ocho casas habían sido rafagueadas en este mismo lugar.

Al lugar se desplazaron elementos de los tres niveles de gobierno a fin de mantener la calma y brindar seguridad a los habitantes de la zona, se informó por parte de los cuerpos policíacos.

Cómo se recordará, hace apenas unos días, en el entronque ubicado en la comunidad de Aquiles Serdán (Santiaguillo), con la carretera que conduce precisamente a Atacheo de Regalado, se registró otro tiroteo con al menos ocho casas baleadas y un joven herido, así como el decomiso de armas largas.

Luego de estas acciones, las autoridades policiacas reportaron la presencia de por lo menos 20 camionetas que se dirigieron hacia el rumbo de Churintzio.

Se ha confirmado que las autoridades localizaron vehículos incendiados y por lo menos dos personas fallecidas de manera artera.

Personal de la Guardia Nacional,  de la Policía Michoacán, de las diferentes direcciones municipales de Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional de Justicia ya trabajan en el lugar, realizando operativos y recogiendo evidencias.