CHILCHOTA, MICH.- Fueron un total de seis campesinos quienes resultaron lesionados después de que el autobús que los trasladaba volcó y se precipitó hacia una pendiente.
El chofer se dio a la fuga tras dejar abandonados a sus pasajeros.
Fue alrededor de las 16:00 horas de que varios automovilistas reportaron la volcadura del camión de transporte de personal en la carretera libre Zamora-Morelia, en su tramo Tangancícuaro-Carapan, a la altura de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a este municipio.
Los primeros en llegar fueron los elementos de Seguridad Pública y enseguida la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal y de la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana delegación Chilchota,
Entre los lesionados se encuentran; Benito Arevalo Juanillo, de 39 años de edad, vecino de la calle Morelos, de la comunidad de Naranja de Tapia, municipio de Zacapu, Ariel Zamudio Magaña de 43 años de edad, vecino de la calle Morelos, de Zacapu.
Le sigue Hortensia Núñez Morales de 47 años de edad, vecina de Naranja de Tapia, Jenifer Millán Eredy de 18 años de edad, ella vecina de la comunidad de El Pueblito y Ana Iris Maya Jiménez de 34 años con domicilio en Naranja de Tapia, todos del municipio de Zacapu.
Ellos se trasladaban a bordo de un autobús Mercedes Benz, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación 03-KJH-11 del Servicio público del Estado de Michoacán, el cual era rentado por agricultores para el traslado de campesinos desde su lugar de origen y llevarlos de regreso al término de la jornada, se informó.