Inicio Destacados Ya no habrá plazas automáticas para el magisterio, afirma Ramírez Bedolla

Ya no habrá plazas automáticas para el magisterio, afirma Ramírez Bedolla

Morelia, Mich.- Ya no habrá plazas automáticas para los egresados de las Escuelas Normales Superiores de Michoacán y la contratación de nuevos maestros se hará conforme a la ley.

Al menos, así lo anunció el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que desde principios de noviembre se está trabajando en un proceso de validación para la asignación de claves por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).


Este organismo, dijo, es de competencia federal, por lo que ya no se pueden otorgar plazas automáticas sino todo es y a través del sistema.

Explicó que no se pueden otorgar plazas automáticas como lo demandan constantemente los normalitas y algunas corrientes sindicalistas afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El problema, añadió, es que las plazas no se asignaban a los maestros que estudian y tienen buenas calificaciones, sino que se generaba una venta de plazas o se otorgaban a personas ajenas a estos normalistas.

“Una plaza se llegaba a vender entre 200 mil, 300 mil pesos, imagínense, y cada año siempre había el intento de meter hasta mil plazas irregulares ó 500 ó 300, porque era un negocio jugoso de la corrupción”, señaló el mandatario estatal.

Esto, obviamente, ponía en graves aprietos la economía estatal por el engrosamiento de la nómina magisterial.

La federación de nómina del magisterio michoacano ya no permitirá estas prácticas de corrupción, aseguró.

Cabe destacar que apenas ayer martes normalistas se manifestaron en la avenida Madero de la ciudad de Morelia y secuestraron de nueva cuenta varios automóviles repetidores de mercancías para bloquear las vialidades.