Guanajuato.- La empresa automotriz de origen japonés, Yazaki, invertirá 300 millones de dólares en el estado de Guanajuato.
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que con esta inversión se pretende la generación de 875 nuevos empleos en la planta Yazaki.
El mandatario se reunió en Japón con los directivos Yasuhiko Yazaki, Presidente Honorario y Riku Yazaki, Presidente CEO, acompañados del equipo de operaciones en el continente americano de esta empresa automotriz.
Con ellos conversó sobre la visión de desarrollo tecnológico e innovación para sus plantas ubicadas en Guanajuato, en donde se alcanzarán los 30 millones de dólares de inversión.
Yazaki Corporation es un fabricante independiente de componentes automotrices establecido primero, en 1929, como “Mitsuya Electric Wire”, fundada por Sadami Yazaki; y ya en 1941 se estableció como Yazaki Corporation.
Además de los arneses de alambre para automóviles, desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una gran cantidad de productos para uso automotriz.