La Piedad, Mich.- Más de 200 ciudadanos mayores de 60 años que promovieron su acreditación del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM), la obtuvieron este día primero de marzo, luego de que el Gobierno Municipal de La Piedad acelerara el trámite al recibirlas desde la federación hasta hace unos días.
Mediante la entrega que se realizó en la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, de manos del alcalde, Samuel Hidalgo Gallardo y su esposa la presidenta del DIF, Margarita Montes Velázquez, cada uno de los ciudadanos interesados, recibió su tarjeta INAPAM.
El munícipe reconoció la figura tan importante que representan los adultos mayores en la sociedad piedadense y los llamó “el alma de la familia”, como principales inductores de la unión y el rumbo de nuestra ciudad; también emitió un llamado para el uso o aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y sostener de esta manera el desarrollo de las actividades comunes.
En la oportunidad, el Alcalde se dirigió a los ciudadanos para informarles que desde septiembre del año pasado se inició con la gestión para aportar las tarjetas, pero que se liberaron en la capital hasta hace unos trece días, aproximadamente.
La directora del DIF, Vanesa Caratachea Sánchez, informó a las personas acreedoras que podrán inscribirse de forma totalmente gratuita en las actividades educativas a cargo del DIF, como los talleres en diversas disciplinas que arrancan actividades este día, fecha en la que también se ejerció la apertura total de los espacios públicos para la recreación.