La Piedad, Mich.- Un hombre originario de esta ciudad fue vinculado a proceso por haber baleado a su vecino, luego de discutir por el ruido que hacían en la calle unos niños que jugaban.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en este municipio.
Se trata de Reyes M., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de mayo se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, lugar donde sostuvo una discusión con Efraín A., derivado de que los hijos de éste jugaban por fuera de su casa, situación que le molestó.
En determinado momento, el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra del agraviado, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida; momentos más tarde Reyes M., fue detenido por elementos policiales.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación, y que posteriormente lo presentó ante un Juez de Control, que, luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, calificó de legal la detención, resolvió vinculación a proceso, e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de fijar dos meses para la investigación complementaria.