Morelia, Mich.- Como parte esencial de la comisión de seguridad y protección civil, el Diputado Hugo Anaya del Distrito l de Michoacán, se pronunció atento ante la conformación del consejo estatal de seguridad pública en donde remarcó: “Lo ideal es que el consejo estatal de seguridad pública sesione constantemente, que funcione como lo marca la ley”.
Como máximo órgano de coordinación de seguridad en el estado, es indispensable que el consejo intervenga y fiscalice a través de sus integrantes los procesos de adquisiciones que las dependencias de seguridad y procuración de justicia lleven a cabo, y si fuese el caso, dar vista a la autoridad competente de las irregularidades previstas. Así como también que se lleve a cabo la realización de operativos y acciones conjuntas entre corporaciones policiales de los distintos niveles de Gobierno.
“El evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas de Seguridad Pública, de procuración y administración de justicia, de ejecución de la pena y de prevención del delito es algo que no puede faltar en nuestro estado” mencionó el legislador.
El diputado Hugo Anaya se comprometió a revisar junto con Comisiones Unidas, la asignación presupuestaria propuesta en el paquete fiscal 2022 para que éste considere los recursos necesarios y se pueda cumplir con metas en materia de seguridad.