La Piedad, Mich.- El Cuerpo de Bomberos de La Piedad tiene un nuevo vehículo para salir a combatir los incendios y otro tipo de emergencias en la ciudad.
Esto, luego de que el alcalde Samuel Hidalgo hiciera oficial la entrega de un camión adquirido con recursos del programa Fortapaz, en el que participan en municipio de La Piedad y el Gobierno de Michoacán.
Se trate de una unidad de ataque rápido, completamente nueva y con la que se pretende dar una respuesta más rápida y eficiente a la ciudadanía, en caso de algún siniestro.
Durante la entrega, el comandante de bomberos Juan Núñez Naranjo, destacó que se trata de un vehículo que cumple con las necesidades con una tecnología europea de 300 libras de presión y capacidad de 3 mil litros de agua.
El nuevo vehículo se puede desplazar más rápido en comparación con otras unidades, destacando la cabina para los elementos, tecnología para succionar y distribuir el vital líquido, entre otras cualidades.
En su intervención Hidalgo Gallardo, comentó que, aunado a estas acciones también están otras gestiones ante el Cuerpo de Bomberos de Denair Fire Department, que han rendido fruto, pues se ha logrado la donación de camiones y equipo de protección y de actuación que favorecen a la corporación.
Subrayó también que sin precedente alguno se ha logrado aprobar y favorecer a los rescatistas, bomberos y paramédicos con una póliza de seguro, mejoramientos de la infraestructura de su corporación con la dignificación de nuevos dormitorios y módulo de baños.
P